joomla templates

Elementos filtrados por fecha: Junio 2011
Domingo, 19 de Junio de 2011 20:16

Nada del amor me produce envidia

La costurera que dio un gran paso.

Nada del amor me produce envidia, afirma María Merlino  (única protagonista de la obra escrita por Santiago Loza y dirigida por Diego Lerman)  y con aquella afirmación termina de cerrar la construcción de su mundo. Mirar el mundo de la costurera,  es introducirnos en el melodrama, en el tango, en la heroína pasiva que espera un giro extraordinario en su vida; pero sobre todo es entrar en la variante femenina entre Libertad Lamarque y Eva Perón, y por supuesto es ingresar a la anécdota del cachetazo, al recuerdo de La cabalgata del circo (1945) y a una nueva historia producida por el autor: la lucha entre Eva y Libertad  por un vestido creado por la protagonista.


Si bien incorporar a personajes como los nombrados puede parecer una mera introducción histórica, son en definitiva el eje que construye el cambio en la vida de la costurera.  Introducir personajes históricos de este tipo, con el fin de comparar sus vidas con el de una costurera , es tratar de ver la reacción de una mujer común frente a una decisión que la ubica, por una vez, en un lugar de poder.

Entonces, el melodrama musical, que se pinta con un gran patetismo, comienza a llenarse de otros significados que superan el simple sufrimiento por desamor. Ya no es una mujer resignada a la soledad, porque la temática la sobrepasa, porque la temática busca, en definitiva, mostrar sus frustraciones y su incapacidad para tomar decisiones.


Y entonces ¿Qué hace una mujer que tiene a  un maniquí como interlocutor? ¿Qué hace una mujer que tiene como mundo único una máquina de coser y su trabajo? ¿Qué hace una mujer que acata órdenes constantemente? ¿Qué hace una mujer cuando una fantasía, como incorporar un elemento extraordinario a su vida, se convierte en algo real y concreto? ¿Decide o deja que una vez más los acontecimientos se precipiten? Quizás, estas son algunas de las preguntas que me mantuvieron atenta al desenlace de la obra.

Porque es inevitable identificarse con un personaje común, con un personaje que lejos de atribuirse el aura que se construye en los mitos, derrocha humanidad y busca, desde su pequeño espacio,  ser.

 

Festivales

Marzo de 2009, Teatro Le Ring  de Toulouse, Francia
Setiembre 2009, Presentación en la ciudad de las Heras y Caleta Olivia
Septiembre 2009, 1º Festival de cine y video Rio Negro Proyecta
Octubre de 2009, Festival Internacional de Buenos Aires
Octubre de 2009, Ciudad de Neuquén y Cutral-Co
Noviembre de 2009, presentación en Benito Juarez, Teatro el Sombrerito.
Seleccionada para participar de la Fiesta Nacional del Teatro 2010– INT
Festival de Rafaela 2010 – Prov. De Santa Fe
Festival Cervantino – Azul – Provincia de Buenos Aires

Ficha técnico artística

Texto: Santiago Loza
Actuan: María Merlino
Escenografía: Silvana Lacarra
Iluminación: Fernanda Balcells
Vestidores: Guido Lapadula
Diseño gráfico: Florencia Bauza
Asistencia de escenario: Ezequiel Baquero
Prensa: María Sureda
Producción: María Sureda
Colaboración musical: Jape Ntaca
Director musical: Sandra Baylac
Dirección: Diego Lerman


Web: http://nadadelamormeproduceenvidia.blogspot.com
Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2009
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2009
Este espectáculo formó parte del evento: 25º Fiesta Nacional del Teatro en La Plata
Este espectáculo formó parte del evento: Azul soy Quixote: IV Edición del Festival Cervantino

 

 

 

 

Published in Teatro / Críticas
Domingo, 19 de Junio de 2011 20:02

Bastarda sin Nombre: La mujer de todas las edades

 

La mujer de todas las edades

Bastarda sin nombre de Cristina Escofet muestra una tesis histórica que dirá de Eva Perón, de Evita de su origen, de su viaje, de su búsqueda como actriz y de su función política, como un todo que se interrelaciona, que se justifica cronológicamente. En la obra se irá intercalando la maravillosa actuación de Roxana Randón con la dulce voz de Mateo Margulis,  quien junto a su guitarra acompaña los estados emocionales de una Eva que se transforma progresivamente.

La puesta en escena de Javier Margulis, para construir el mundo de Evita, compone dos espacios distintos, por un lado se presenta Roxana Randón como actriz narradora de una historia dentro de de la escenografía que se podría pensar como un camarín; y por el otro lado, vemos el progresivo crecimiento de Eva sin nombre (la hija bastarda de Juana Ibarguren y su padre negado Juan Duarte) que llegó a convertirse en Eva Perón y más fervientemente en Evita para sus grasitas y la mujer del látigo para la oligarquía que la condenó desde sus orígenes.

 


En estas escenas de la obra nos trasladamos del camarín a la habitación de Eva, con su cepillo, con sus hebillas y con su continuo y rítmico cambio de peinado: otro elemento que la define.  

“Soy como una lagartija”, la describe Escofet y la interpreta Randón, de movimientos rápidos debió mantenerse atenta, observando su realidad la cual decidió cambiar activamente. Y esa actividad que surge más desde las vísceras que desde la razón, la muestra la actriz que la representa, quien muta y equilibra diferentes energías, diversos estados que esa mujer experimentó.

La tesis de la obra se basa en defender la vicepresidencia no oficial que terminó ejerciendo Eva y que por su enfermedad no pudo continuar. Así el personaje confirma su participación política como un hecho histórico concreto y no como un mero deseo de la mujer de un presidente a quien tuvieron que padecer los sectores de poder.

Deja de ser una mujer inocente que manejó el presidente Perón, y deja de ser también dueña de las demonizaciones del antiperonismo, para ser una  mujer con pasado y hechos precisos que la llevaron a conducir sus actos en un sentido. Todo esto dicho desde la mayor humanidad representada por Randón, porque si algo potencia la emocionalidad de la obra es la vivencia con que la actriz representa semejante personaje histórico y mítico al mismo tiempo.

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: Cristina Escofet
Actuan: Roxana Randón
Músicos: Mateo Margulis
Vestuario: Julieta Guiser
Diseño de luces: Marco Pastorino
Música original: Mateo Margulis
Asistencia de dirección: Enrique Velay
Prensa: Martin Paladino
Producción general: Ricardo Verdi
Puesta en escena: Javier Margulis
Dirección: Javier Margulis


ESPACIO ABIERTO
Pasaje Carabelas 255 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4328-1903
Web: http://www.roxanarandon.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Viernes y Sábado - 21:00 hs - Hasta el 27/08/2011

 

 

 

Published in Teatro / Críticas
Domingo, 19 de Junio de 2011 19:53

Griff the Invisible

Griff (Ryan Kwanten AKA Jason Stackhouse ) es un tipo peculiar. Con unas capacidades sociales cercanas a la mías, no encaja en el mundo que le rodea.

Trabaja en una oficina cualquiera, donde es acosado por el típico bully, igual que ya lo fuera de niño en el colegio, siendo su único apoyo en el mundo, su hermano.

Pero Griff tiene un alter ego. Un defensor de las calles, un azote contra las oleadas criminales.

Desde su piso, vigila las cales, se enfunda su traje con una G amarilla en el pecho y defiende a sus indefensos vecinos, de los villanos y de los criminales.

 

Griff the Invisible

TÍTULO ORIGINAL:             Griff the Invisible
AÑO 2010:                        Estreno en Festival de Toronto (2010)
DURACIÓN;                       90 min.
PAÍS:                                Candada
DIRECTOR:                        Leon Ford
GUIÓN:                             Leon Ford
MÚSICA:                           Sep Caton, Lee Devaney, Larissa Rate
FOTOGRAFÍA:                  Simon Chapman
REPARTO:             Maeve Dermody, Ryan Kwanten, Toby Schmitz, Heather Mitchell
PRODUCTORA:                  Green Park Pictures
WEB OFICIAL:                   http://www.grifftheinvisible.com/
GÉNERO Comedia.              Drama. Romance | Superhéroes

 

 

 

 

Published in Cine - Noticias
Domingo, 19 de Junio de 2011 19:16

Too Big to Fail por HBO

Hugo Manu Correa-. Este sábado 18 HBO estreno para todo Latinoamérica Too Big to Fail, el cual retrata el colapso de Wall Street, que golpeo el sistema económico estadounidense y determino un efecto cadena arrastrando a toda la economía del orbe.

El elenco está encabezado por William Hurt , James Woods, Cynthia Nixon, Matthew Modine, quienes personifican  el “detrás de escena” de lo que fue la vorágine de aquellos días, y como hasta ese entonces se manejaban los poderosos hombres del mundo financiero, quienes tenían un amplio margen de maniobra y sin mayores controles que su propia lógica capitalista.

Así se fue creando una bola financiera tan gigante, que termino explotando y que estuvo a punto de llevar a EE.UU. a un nivel más duro que la depresión de los años 30.

Basada en el libro del mismo título escrito por Andrew Ross Sorkin, esta producción de HBO propone al espectador una suerte de mirada “detrás de la escena”, intentando bucear cómo fueron, para quienes tuvieron en sus manos las decisiones cruciales, esas pocas semanas que determinaron el destino de millones de personas en todo el planeta.

Este telefilm producido integralmente por HBO mostro en su primer capítulo, una imagen sumamente prolija, un cuidado detalle de  la elaboración de cada cuadro recreando un cuadro sombrío y de mucha presión sobre cada uno de ellos.

Planos americanos, primeros y primerísimos planos mayormemente son lo que edifican a personajes fuertes, intrépidos, arrojados a la codicia de más y más poder.

Al mismo tiempo el relato articula planos abiertos mostrando la ciudad con personajes caminando y buscando oxigeno en momentos de mucho ahogo presión. Allí la dirección aposto a que en varias escenas, mayormente hablando por teléfono, al tiempo que escapaban del agobio, iban tomando conciencia que la rienda suelta con que contaban para manejarse a sus anchas, fue su propio veneno.

Asi se construye un relato fragmentado pero que claramente muestra (entre documental y ficción),  de manera solida una escaleta que compone de manera sobria, clara y simple los porque y el entramado de cómo se fue elaborando un crisis.

Las actuaciones son brillantes en cada uno de los personajes, aunque merece destacarse  como dato saliente la de William Hurt, quien lleva la voz cantante y estremece por su capacidad interpretativa componiendo a un Ministro de Haciendo desbordado por un situación por demás estresante.

El matiz de las voces, casi susurrando, la naturalidad de manejar poder, la presión y contra-presión que se ejerce en el más alto poder es brillante  y  admirablemente  orquestada por el grupo de actores, por un equipo técnico encabezado por su director Curtis Hanson

Esta película integralmente de HBO y producida por Ezra Swerdlo,  incluye además las actuaciones de Edward Asner como el millonario Warren Buffett; Matthew Modine en el papel de John Train, el CEO de la compañía Merryll Lynch; la ex Sex and the City Cynthia Nixon, como Michele Davis, una secretaria asistente del Departamento de Tesorería que jugó un rol clave; Bill Pullman como el CEO de Morgan Chase; Tony Shalhoub (Monk ) en el rol del CEO de Morgan  Stanley, y el enorme James Woods (fascinante en su rol) como Dick Fuld, CEO de Lehman Brothers.

Too Big to Fail gira alrededor de tres hombres fundamentales: el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson (extraordinario lo de Hurt, quien conto que ensayaban en su propia casa los papeles con varios de sus compañeros de elenco), el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke (interpretado por un brillante Paul Giamatti), y el presidente del Banco de Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner (Billy Crudup). La historia los presenta trabajando codo a codo con los miembros del Congreso y los presidentes de las compañías más poderosas del mundo, para tratar de impedir el colapso. Se detiene, además, en la descripción de las personalidades, generalmente contrapuestas, de los líderes financieros del mundo.

Esta nueva creación de HBO (tuvo su estreno el 23 de mayo en EE.UU.),  es brillante en todos sus rubros.  El montaje (Jonathan Olive) de los primeros minutos intercalando material de archivo periodístico de los principales medios americanos, CNN, ABC, FOX News, C-Span, es brillantemente editado y sin atosigar al televidemente, ya que rápidamente logran  poner en situación lo que se vivió en aquellos días. Las imágenes de los primerísimas figuras del mundo financiero, junto con las responsabilidades de los presidentes Ronald Reegan o Bill Clinton, George W Bush o los senadores John McCain o Barak Obama candidatos a la presidencia mostraban sus afilados discursos y sus diferencias sobre la situación reinante.

Too Big to Fail, es una nueva brillante creación de HBO, que como los propios actores lo contaron en la Avant Premiere en New York,  diciendo que sintieron escalofríos ni bien fueron entendiendo el mecanismo de este laberintico mundo de los hombres de las finanzas.

El talento de todo un equipo y en primer lugar de estos soberbios actores logro transmitir cabalmente ese universo tan duro, complejo y sin más moral que el egoísmo del de hacer dinero saltando cualquier valla moral,  como son los personajes que tuvieron al mundo a punto de la mayor crisis económica-financiera-política de la era global.


Too Big to Fail

Directed by  Curtis Hanson
Produced by Ezra Swerdlow
Written by Peter Gould
Cinematography Kramer Morgenthau
Editing by Jonathan Olive
Country United States
Language English
Original channel HBO Films
Release date May 23, 2011 -Latin America Junio 18, 2011

Elenco:

Topher Crace   as Jim Wikinson
Paul Giamatti as Ben Bernanke
Billy Crudup as Timothy Geithner
William Hurt as Henry Paulson
James Woods as Dick Fuld
Bill Pullman as Jamie Dimon
Tony Shalhoub as John Mack
Matthew Modine as John Thain
Edward Asner as Warren Buffett
Cynthia Nixon as Michele Davis
Joey Slotnick as Dan Jester
Michael O'Keefe as Chris Flowers
Amy Carlson as Erin Callan
Peter Hermann as Christopher Cox
Dan Hedaya as Barney Frank
Kathy Baker as Wendy Paulson
Steve Tom as Chris Dodd
Evan Handler as Lloyd Blankfein
Ayad Akhtar as Neel Kashkari
Andrew Ross Sorkin - cameo as a business journalist

 

 

 

 

 

 

 

Published in MEDIOS
Sábado, 18 de Junio de 2011 20:33

Winnie the Pooh

Los estudios de animación Walt Disney nos llevan al Bosque de los Cien Acres con “Winnie the Pooh”, la primera aventura de Pooh en la gran pantalla tras más de 35 años. Con el encanto, el ingenio y la fantasía de los cortometrajes originales, esta nueva película reúne al público para disfrutar de las aventuras de un oso encantador y sus amigos. “La balada de Nessie”, un cortometraje lleno de fantasía sobre una divertida criatura que vive en el Lago Ness, se podrá ver antes de la película.

“Winnie the Pooh” tendrá su estreno el 15 de Julio del 2011 (EE.UU.

Origen del personaje de Winnie the Pooh

El 24 de agosto de 1914, cuando un tren que transportaba tropas con destino a Inglaterra desde Winnipeg (Manitoba, Canadá) se detuvo en el pequeño pueblo de White River (Ontario). El teniente veterinario H. Colebourn (1887-1947) encontró allí a un trampero con una cría de oso negro. El cazador había matado a su madre y Colebourn le compró el cachorro por 20 dólares. La llamó Winnie por su ciudad adoptiva, Winnipeg, ya que él era británico de nacimiento. El cachorro se convirtió en mascota de la brigada 34ª Fort Garry Horse, a la que pertenecía el militar.

A su paso por Inglaterra, Colebourn prefirió dejar a Winnie, que resultó ser una hembra, en el Zoo de Londres1 para que la cuidaran mientras él continuaba camino del frente. Aunque otros cinco osos más fueron dejados por tropas canadienses, Winnie se convirtió pronto en la favorita del público.

Al acabar la guerra en 1918, Colebourn se pasó por el Zoo a recoger su oso pero, tras ver cómo la gente la apreciaba por su docilidad, decidió dejarla allí. Volvería en varias ocasiones a visitarla hasta que la osa murió finalmente el 12 de mayo de 1934. El capitán Colebourn continuó en Canadá su carrera como veterinario hasta su muerte en 1947.

Por iniciativa del hijo del militar, en 1992 se descubrió en el Assiniboine Park Zoo de Winnipeg una estatua representando a Coleburn de pie cogiendo de las patas al cachorro. En 1995 un grupo de oficiales de la 34ª Fort Garry Horse llevó al Zoo de Londres una copia donada por el gobierno de Manitoba.

Un niño, llamado Christopher Robin Milne, acompañó a unos vecinos, cuando tenía cinco años, en su visita al Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella. Se da la circunstancia de que a la osa no le gustaba la miel como al personaje sino la leche condensada. Aquella primera visita inspiró a su padre, el escritor Alan A. Milne, un poema.

El Pooh de Disney

Entre los entusiastas de los libros de Milne se encontraban las propias hijas de Walt Disney que acabó comprando sus derechos de imagen. En 1966 Disney hace la primera película sobre Pooh: "Winnie Pooh and the honey tree" / "Winnie the Pooh y el árbol de miel" en 1968; "Winnie the Pooh and the Blustery Day" / " Winnie the Pooh y el día borrascoso" en 1974; "Winnie the Pooh and a day for " / Winnie the Pooh y un día para Igor"; y "Winnie the Pooh and Tigger Too" / "Winnie the Pooh y Tiger también". El primer largometraje, "The Many Adventures of Winnie the Pooh" se lanzaría en 1977. En 1997 se rueda "Pooh's Grand Adventure" / "La gran aventura de Pooh", en el 2000 "The Tigger Movie" / "La película de Tiger" y en 2003 "La gran película de Piglet". El 18 de marzo de 2005 se estrenó es España "La película de Héffalump" / "Winnie the Pooh y el pequeño efelante", muy distante de los libros originales. Las canciones más famosas de Winnie the Pooh fueron escritas por los Hermanos Sherman.

Película: Winnie the Pooh.
Dirección: Stephen J. Anderson y Don Hall.
País:USA. Año: 2011.
Duración: 66 min.
Género: Animación, familiar.
Doblaje original: Jim Cummings, John Cleese, Craig Ferguson, Tom Kenny.
Guion:A.A. Milne, basado en los personajes de sus libros.
Producción: Peter Del Vecho y Clark Spencer.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Julio Macat.
Montaje: Lisa linder.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Estreno en USA: 15 Julio 2011.
Estreno en España: 20 Abril 2011.
Apta para todo público.

 

Published in Cine / Estrenos
Sábado, 18 de Junio de 2011 17:57

Kylie Minogue en Eurochannel

Kylie Minogue es una de las artistas más populares de Europa; es incluso miembro de la Orden del Imperio Británico. La influencia de la reina del pop ha ido más allá de sus éxitos pop. Su notable lucha contra el cáncer ha obtenido especial atención. La inspiradora estrella llega a Eurochannel con sus mejores videos musicales y programas que muestran cómo renovó su carrera.

A pesar de ser australiana, Kylie Minogue ganó reconocimiento internacional en el Reino Unido. La estrella infantil, Kylie desafió las expectativas y sólo ganó popularidad a medida que creció. Su carrera casi termina cuando en 2005, fue diagnosticada con cáncer de mama. Nunca se rindió,  Kylie combatió la enfermedad y en 2010, terminó con éxito el tratamiento.

Casi 25 Años después de su debut en la música, Kylie no solo es una gran artista pop, es inspiración para las mujeres y supervivientes de cáncer de mama en todas partes. Es la primera artista no europea en tener su propio especial Euromusic. Descubra las canciones que hacen de ella una reina del pop y la forma en que sigue inspirando a personas de todo el mundo.

Biografía:

Kylie Minogue nació en 1968 en Melbourne, Australia. De niña, trabajó como actriz en la telenovela australiana Neighbours, antes de comenzar una carrera musical. Su primer éxito en 1987 "Locomotion", se convirtió  en el más vendido de la década.

Si bien tuvo éxito con su imagen de "niña buena", Kylie quería ser una artista más madura y en el año 2000, salió con su álbum más orientado al baile, Light years. Siguió con lo que resultó ser su mayor éxito, Fever. El álbum de 2001 contenía el sencillo Can't Get You Out of my Head,  con el cual  obtuvo reconocimiento en mercados en los que aún no había incursionado, incluyendo los Estados Unidos.

En 2005, una visita al médico cambió su vida para siempre. La cantante, cuyo padre es un sobreviviente de cáncer de próstata, fue diagnosticada con cáncer de mama. Con el fin de someterse a tratamiento, Minogue pospuso el resto de su gira y puso su carrera en espera. Esto no iba a durar sin embargo, pues retomó su camino en el mundo musical. Incluso escribió un libro para niños en ese momento. En 2010, sus médicos decidieron terminar su tratamiento dijeron que volverían a examinarla a mediados de 2011.

Kylie tuvo una relación con el actor francés Olivier Martínez que  inició en 2002 y terminó en 2007. A lo largo de cinco años, los medios de comunicación que especularon que Martínez la había engañado y las historias comenzaron a propagarse. Los medios de comunicación dijeron que su separación se debió a su infidelidad; Kylie se entristeció por las acusaciones y lo defendió, diciendo que era "el hombre más honorable que he conocido" y narro cómo se puso de pie a su lado durante su tratamiento para el cáncer.

Anécdotas:

• Kylie es un miembro de la Orden del Imperio Británico, un título que ganó por sus servicios a la música.

• En 2008, fue nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, un título, también en manos de George Clooney, Jude Law y Vanessa Paradis, entre otros.

KYLIY MINOGUE EN EUROCHANNEL

Domingo, 19 Junio 2011 20:00 - 21:00
Lunes, 20 Junio 2011 23:00 - 00:00
Lunes, 20 Junio 2011 14:00 - 15:00
Miércoles, 29 Junio 2011 15:00 - 16:00

 

 

Published in MEDIOS
Sábado, 18 de Junio de 2011 00:13

The Twilight Saga: Breaking Dawn

(*) The Twilight Saga: Breaking Dawn (en España La saga Crepúsculo: Amanecer y en Hispanoamérica Crepúsculo la saga: Amanecer) será una película estadounidense de género fantástico y romántico, dirigida por Bill Condon y dividida en dos partes. Es una historia contemporánea de adolescentes, vampiros y metamorfos protagonizada por Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, interpretados por los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner respectivamente.

El argumento de este genero que pendula entre el romance y lo fantástico, se centra en Bella y Edward, quienes  se casan y durante su luna de miel, Bella Swan descubre que se ha quedado embarazada. El embarazo trae mucho peligro a la familia Cullen. El 11 de junio de 2010, Summit Entertainment publicó una breve sinopsis de la película: "Amanecer alumbra los secretos y misterios de esta fascinante superproducción romántica que ha embelesado a millones de personas".

Es la cuarta y quinta película de la franquicia producida por Summit Entertainment, basada en las novelas de la Saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer. El guion estará escrito por Melissa Rosenberg, guionista de las tres primeras entregas

La fecha prevista de finalización de rodaje es el 22 de abril de 2011. La primera parte se estrenará el 18 de noviembre de 2011,4 5 y la segunda, el 16 de noviembre de 2012.1 El primer trailer oficial de la primera parte, se estrenó el 5 de junio de 2011, durante la ceremonia de los MTV Movie Awards 2011.

(*) Fuente: Wikipedia


The Twilight Saga: Breaking Dawn

Título La saga Crepúsculo: Amanecer (España)
Crepúsculo la saga: Amanecer(Hispanoamérica)

Ficha técnica

Dirección: Bill Condon
Producción: Mark Morgan, Greg Mooradian
Guion: Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer (novela)
Fotografía: Guillermo Navarro
Montaje: Art Jones, Nancy Richardson
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Peter Facinelli
País(es): Estados Unidos
Estreno Parte 1: 18 de noviembre de 20111
Parte 2: 16 de noviembre de 20121
Género: Romance- Fantástico
Idioma(s): Inglés
Compañías: Productora Summit Entertainment
Distribución Aurum Producciones
Presupuesto Parte 1: 75 millones de dólares

 

 

Published in Cine / Estrenos
Viernes, 17 de Junio de 2011 23:56

Buenos Aires homenajeo a Borges

A  25 años de su muerte, en la Torre de Babel de Libros, la creación de María Kodama, se rindió homenaje al autor de El Aleph. La Torre permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

Jorge Luis Borges fue homenajeado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un acto que organizó el Ministerio de Cultura porteño en La Torres de Babel de Libros, en Plaza San Martín, al cumplirse 25 año de la muerte del autor de El Aleph.

El evento se llevó a cabo en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 y en su transcurso se leyeron poemas de Borges. Además, dos de sus milongas fueron interpretadas por el dúo Baraj-Barrueco.

Mientras tanto, en Milán, continúa exhibiéndose en la Biblioteca Sormani, la más importante de las bibliotecas municipales de esa ciudad italinam la muestra El Atlas de Borges, inaugurada días atrás por Lombardi y María Kodama.

Por otra parte, La Torre de Babel de Libros sigue despertando un enorme interés entre porteños y turistas, que la visitan a diario en elevado número.

El éxito de esta propuesta de arte efímero realizada por Marta Minujín con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño hizo que la obra siga emplazada hasta el 28 de junio inclusive, y pueda ser visitada en el horario de en el horario de 12 a 20, cuando originalmente iba a ser desmontada el 28 de mayo.

 

Published in LITERATURA
Viernes, 17 de Junio de 2011 23:23

Feria del Libro Judío en la Sociedad Hebraica

 

Del 23 al 30 de junio se realizará en la Sociedad Hebraica Argentina la Feria del Libro Judío. Participarán Marcelo Birmajer, Manuela Fingueret, Santiago Kovadloff, Ana María Shua y Diana Sperling.

Durante tres días, a partir del 23 de junio, habrá mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, música y charlas en la Feria del Libro Judío, en la que participarán escritores, filósofos y ensayistas como Ricardo Feierstein, Daniel Goldman, Diego Rosenberg, Myrtha Schalom, Natu Poblet y Martha Wolf.

La Feria llevará como lema “Davar: la Palabra y el Verbo”, título inspirado en la revista literaria que la Sociedad Hebraica Argentina lanzó en 1945 y publicó hasta 1992.

“...Bajo el signo de DAVAR que en hebreo designa la Palabra y su matiz y dignidad del Verbo, aparece esta manifestación nueva de viejos propósitos. La fisonomía de DAVAR estará determinada por la convicción de que el arte y la cultura, expresión vital de los pueblos, pueden y deben ser instrumentos para perfeccionar las formas de la convivencia humana", sintetizan los organizadores el espíritu de la muestra.

Actividades que ofrecerá la Feria:

JUEVES 23 DE JUNIO -18 Apertura: Oscar Olender - Presidente de SHA, Marta Wolff y Marcelo Birmajer Micaela Epelbaum – Canciones -19hs Moshé Korin: “Primeras editoriales judías en Argentina” - 20hs Rabino Damián Karo: “La Lectura Sagrada” VIERNES 24 DE JUNIO - 17hs Kabalat Shabat Presentación de los libros “Historias de vida. Dickmann y otros relatos” de Myriam Escliar y “Mate y Samovar” de Silvia Fairman.

- 18.30: Amantes del Idish - 19.30 “La Polaca, instantáneas de una vida de novela”, por Myrtha Schalom - 20.30hs Monólogo de Ana Frank de Susana Gutiérrez Posse por “Javushá”, elenco de teatro de jóvenes de Hebraica Marcha por la Vida y los jóvenes SABADO 25 DE JUNIO - 18hs Presentación del libro “Marshall Meyer”, de Diego Rosenberg - 19hs Presentación del libro “Pensar lo judío”, por Dario Sztajnszrajber y Rabino Daniel Goldman - 20hs “Leer es un placer”, conducción de Natu Poblet y participación de Carlos Clerici LUNES 27 DE JUNIO - 17hs “Historias y vivencias relativas a lo judaico”, por Taller de Narrativa y Escritura de Adultos Mayores coordinado por Alejandro Droznes.

- 18 “Inmigración Sefaradí en Argentina, Antisemitismo Moderno y los Judíos Italianos”, por Marcos Azerrad y Adolfo Kuznitzky - 19hs Presentación del libro “El Judeo Español: lenguaje y canto”, de Eleonora Noga Alberti - 20hs “Kontar y Refranear”, participan: Mario Cohen, Graciela Tevah de Ryba y María de Azar. Teatro leído por Esther Cohen de Cohen y Rubén Tevah (CIDICSEF) MARTES 28 DE JUNIO - 18hs Presentación del libro “Las novias perdidas”, de Ricardo Feierstein.

- 19 Presentación del libro “Filosofía de Cámara”, de Diana Sperling.

- 20 IWO – Presentación de su Biblioteca Digital - 21hs “El cantar de los cantares”, por Darkeinu, Sharim y Javushá, elencos representativos de Hebraica. Según la versión de Eliahu Toker e ilustraciones de Ester Gurevich.

MIERCOLES 29 DE JUNIO - 18 Presentación del libro “Judíos. Tradiciones y mandatos”, de Leon Goldstein.

- 19 “Janusz Korczak, el educador”, por madrijim del Departamento de Juventud “Silencios individuales, silencios compartidos”, por Diana Wang - 20hs Santiago Kovatloff: “La Diáspora e Israel en la lectura de Levinás” - 21hs Presentación de la muestra “Postales 85 Aniversario” por integrantes de Escuela de Madrijim.

JUEVES 30 DE JUNIO - 17.30 Silvia Lef: “Número, cifra y letra; simbología hebraica milenaria” - 18.30hs Manuela Fingueret: “Héctor Yanover, librero y poeta”. Con ilustraciones y palabras del poeta.

- 19.30 Presentación del libro “Cuentos con Fantasmas y Demonios. De la tradición judía”, de Ana María Shua - 20.30hs Presentación del libro “Génesis: el origen de las diferencias”, de Dr. Daniel Colodenco

 

 

Published in LITERATURA
Viernes, 17 de Junio de 2011 22:14

La Parka, ahora en la calle corrientes

 

La elogiada y premiada obra se presenta todos los lunes en el mítico Teatro Tabarís, en su temporada 2011. Redoblando la apuesta del espectáculo, sumando a su colorido habitual,  una nueva puesta en escena y espacial,  en una producción para no dejar pasar!

Un joven tenista irrumpe en las oficinas de la burocracia de La Muerte para reclamar que le devuelvan a su novia muerta, la deliciosa Guadalupe Pérez, que espera en el interior de ese inframundo kitch administrado por un elenco de trogloditas sometidos a los delirios de Gladiolo y el Ahorkado, fieles a La Parka, amo y señor del mundo de los muertos.

Como en el mito clásico, La Parka ofrece una oportunidad al galán proponiéndole un desafío: si el héroe vence, recuperará la vida de su amada; si pierde, perderá también su alma y será destinado a la nada misma. En el transcurso del duelo, los amantes experimentarán un viaje iniciático por un mundo alucinado.

Una reinterpretación festiva del carácter finito de la vida que trafica un sentido profundo detrás de su humor irreverente, de la intensidad de sus coreografías y de los colores estridentes de su puesta en escena.

Ganadora de tres premios “Hugo” 2010 Mejor Musical Off - Mejor Director (Diego Corán Oria)- Mejor Actor (Facundo Rubiño).

ELENCO:

La Parka: Roberto Peloni
Gladiolo: Facundo Rubiño
El Ahorkado: Angel Hernandez
Felipe Ferrari del Campo: Esteban Masturini
Guadalupe Perez: Micaela Castelotti
Cirilo: Emmanuel Robledo Ortiz/ Cover Ahorkado
Liquid: Jesica Abouchain
unior: Ezequiel Carrone/ Cover Felipe
Vakkara: Luciana Larocca
Ranger: Federico Fernández Wagner
Kastaña Evelina Bubillo
Longaniza: Juan Mende
Teklitas: Jenifer Trabilsi 
Rodillo Juan: Gentile
Guadalupe Plus: Ana Rodrigues

Criticas

“No hay un solo desajuste en esta impecable comedia musical que, sin duda, dejará una marca. Con La Parka, uno tiene la sensación de que la comedia musical independiente encontró una forma, un lenguaje propio que no depende ni de Broadway ni de los clisés.

Todo tiene una unidad que difícilmente se ve en forma tan unívoca en un musical argentino. La propuesta tiene jóvenes intérpretes integrales que son sólo una muestra del espléndido semillero que tiene el teatro musical vernáculo. Es injusto no poder mencionar uno por uno a todos los integrantes del elenco, ya que el de La Parka es uno de los mejores ensambles de este último año.   PABLO GORLERO – La Nación

“La Parka, el musical, desembarcó para mostrar cómo una nueva generación de creadores, puede hacer comedia musical desde el off, hacerla de modo magistral y lograr que un lunes de agosto, 100 personas queden afuera por entradas agotadas. La Parka, el musical, es una paradoja de lo que la vida creadora  puede generar y regalarle al arte.”      TERESA GATTO – Puesta en Escena

“Una genial creación. Escenas que parecen sacadas directamente de un instituto neuropsiquiátrico que sólo se pueden valorar desde lo muy obvio, o lo ridículo. Una obra que es difícil de imaginar, es difícil de explicar, es difícil de concebir…y por eso tanto mérito. Las desopilantes actuaciones, las increíbles reacciones, y las impensadas salidas provocan las risas y carcajadas del público que colma los lunes la sala del teatro.   CRISTIAN WITTE – Red TeatraL

“La Parka cuenta con un elenco sólido y de gran nivel. La obra nos introduce a un mundo alucinante, delirante y kitch. Es muy interesante (y se celebra) la idea de tocar un tema tan incomodo para darlo vuelta por completo, y generar un espectáculo que divierta, pero además que proponga una línea de reflexión interesante.   MARTIN DICHERA – Geo Teatral

“La Parka es una obra que funciona con la sincronización de un reloj suizo. Queda claro que con un lenguaje propio y local se puede obtener un producto de excelencia. El equipo parkeano demuestran cada lunes que son el presente y futuro del musical argentino de calidad, sin la necesidad de recurrir (copiar o trasladar) a formatos extranjeros. Sin lugar a dudas La Parka es el musical del año. Un espectáculo para disfrutar en más de una oportunidad y compartir la fiesta de la muerte. Imperdible”. MARYSOL FALBO – Critica Teatral


STAFF TÉCNICO Y CREATIVO

Dirección General y Puesta en escena: Diego Corán Oria
Coreografía: Agustina Seku Faillace
Música Original: Jorge Soldera
Coros: Carlos Perez Banega - Roberto Peloni
Libro Original: Diego Corán Oria – Federico Scarpelli
Letras: Diego Corán Oria
Diseño de escenografía: Tadeo Jones
Realización de Escenografía: Jones Family
Diseño y Realización de Vestuario: Tadeo Jones, Roberto Peloni, Lucia Govea
Asistente de vestuario: Cecilia Ojeda
Pintura en vestuario  Valeria Glotzer
Diseño y Realización de Pelucas: Miriam Manelli
Diseño de iluminación: Facundo Rubiño
Asistente de iluminación: Flavio A. Carvajal Gutierrez
Diseño Gráfico: Martín Bayne 
Diseño de sonido: Ana de Irisarri 
Diseño maquillaje Luciana Reche
Asistentes maquillaje: Mariela Rosa-Patricia Laborde-Silvina Rozas-Carolina Pesce-Dolores Freire
Stage Manager: Nicolas Conde
Stage: Gradiva Rondano, Lisandro Eymann
Prensa Compañía: Facundo Rubiño
Utilera: Victoria Alberto
Efectos especiales San Jorge
Out Stage Silvia Otero - Adriana Cuellar
Asistente coreográfico: Juan Gentile
Producción Comercial: Ivana Woscoboinik
Producción Ejecutiva: Martín Arcidiácono

 

LA PARKA
TODOS LOS LUNES A LAS 21HS -  Teatro TABARÍS. Corrientes  831.
Entradas desde $50.
Entradas en venta por Ticketek y la boletería del teatro

 

 

 

 

 

 

Published in Noticias de teatro

Página 6 de 8

Trailers

  • L´amour...
  • L´inconnu
  • P. Bolivia


Un profesor de literatura mas interesa en el fisico de sus alumnas que en el propio proceso de enseñanza


Frank se enamora de Michel, un hombre atractivo y fuerte pero letalmente peligroso


Luis Bello te muestra las curiosidades de uno de los países mas llamativos y desconocidos del continente americano.

Ultimas Notas

Prev Next

Una gota de luz

Gabriel García Máquez fue una gota de luz. Lo fue porque reconcilió el lenguaje coloquial con la magia del mito.   Lo...

MEDIOS

Leer mas

Frases para recordar a Gabo

Gabo falleció este jueves a los 87 años en México. El legado del premio Nobel de Literatura va más allá...

LITERATURA

Leer mas

Cien años de soledad;"...hará ruido"

Desde el comienzo se supo que la obra tenía un valor especial, ya que incluso antes de su salida las...

LITERATURA

Leer mas

Murió Gabriel García Márquez

El premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, de 87 años, falleció hoy en su casa de esta...

MEDIOS

Leer mas

Calabró ya tiene su estatua en Av. Corri…

Una estatua en homenaje al humorista Juan Carlos Calabró quedó inaugurada este martes en plena Corrientes. La representación se encuentra...

MEDIOS

Leer mas

Avenida Brasil: Telefe y una decisión po…

El próximo martes, Telefe levanta de su programación nocturna, La Nave de Marley, el ciclo de juegos que comenzó en...

MEDIOS

Leer mas

Nominados para los Martín Fierro 2014

Los Martín Fierro 2014 comenzaron, parece, donde terminó la edición anterior: con picante más vinculado a la política que a...

MEDIOS

Leer mas

Facebook eliminará el "Me Gusta"

Facebook ha introducido cambios en su News Feed (Noticias) y no en lo referente a apariencia sino a la hora...

MEDIOS

Leer mas

Arranca la última temporada de Mad Men

Algo divertido le ocurrió a Mad Men en el camino a su séptima temporada.Se volvió otro programa de televisión. La serie...

MEDIOS

Leer mas

David Letterman ya tiene reemplazante

El humorista estadounidense Stephen Colbert, conductor del programa satírico nocturno "The Colbert Report", será el nuevo presentador de "Late Show"...

MEDIOS

Leer mas

Falla grave y peligrosa en internet

Una alarmante falla de seguridad en internet expuso a millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información...

MEDIOS

Leer mas

"Juego de Tronos" renovada para dos temp…

La serie de fantasía épica de HBO "Juego de tronos" fue renovada por dos temporadas más, dijo el martes el...

MEDIOS

Leer mas

"A Puertas Cerradas", por Fox Life

Este viernes 11 de abril a las 20.00hs. FOX Life presenta al reconocido y talentoso chef argentino Fernando Trocca en...

MEDIOS

Leer mas

Quino habla sobre Mafalda

Quino acaba de ser ovacionado por el público francés, que lo aplaudió parado al final del encuentro organizado por el...

MEDIOS

Leer mas

Los 5 beneficios de leer literatura erót…

Especialistas en gerontología aseguran que la literatura erótica aporta algunos beneficios extras a los mayores de 65 años, además de...

MEDIOS

Leer mas


Mas Leidas

Universo poético de Raymond …

Con el estreno este año de Parte de este mundo se cerró la Trilogía Carver, compuesta por Hablar de ... Leer mas

Hits:122391

Las Otras

  El sábado 16 de Julio a las 20.30 hs en el Teatro del Sur, en Venezuela 2255 TE 4941-1951 estrena... Leer mas

Hits:92021

Ampelmann

Luego de la caída del muro de Berlín, el Este pasó a ser la Cenicienta de la ciudad. La asimetría fu... Leer mas

Hits:37078

Avisos Google

Busqueda Google

Tranvias y deseos, 2010-2011 info@tranviasydeseos.com.ar  (5411) 4-522-2684
 Registro ISSN: Combatientes de Malvinas 3766 PB 2 (1431) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 Propietario: Hugo Correa - Director: Hugo Correa